miércoles, 29 de julio de 2009

CASTALDO. De la pintura a la cerámica.

Desde el pasado 9 de julio hasta el 27 de septiembre en el Museo nacional de Cerámica de Valencia (España) y después en el espacio Ses Voltes de Palma de Mallorca (12/11-30/12) podemos ver la exposición de este artista nacido en Soller (Illes Balears, España).
El trabajo de comisariado lo ha llevado a cabo Carmen Gonzalez Borras, directora además de la galería 100kubik en Alemania (www.100kubik.de), y que resume brevemente el origen y el por que de esta exposición:

La exposición es la antológica más grande que se ha hecho sobre su obra y era una asignatura pendiente de la que me hice cargo, después de ver como en alguna de las grandes exposiciones actuales no se recogía la obra de este artista de gran significación para la cerámica española de torno. Fue el alumno de Llorens Artigas y también colaborador de Joan Miró en la realización del mural que esta enfrente de la catedral de Palma. Su mayor coleccionista fue Camilo José Cela que también le escribió un par de textos para sus catálogos de exposiciones, desde casi el principio de su carrera. En la exposición se muestran desde las pinturas del principio, desde su etapa de estudiante de bellas artes en Barcelona hasta sus trabajos actuales. También se exponen casi 20 obras de prestatarios. Hay un estudio de su trayectoria por mi parte y han colaborado Antonio Vivas y Francesc Bujosa con sendos textos.

Para tener acceso al dossier de la exposición pinchar aquí.

No hay comentarios: