martes, 28 de julio de 2009

ARGENTONA. Barro en Agosto.

Como cada año en mitad de todas las fiestas patronales, aparece la feria de cerámica de Argentona (Barcelona, España)-http://www.museucantir.org/ -. Pasaría por ser una buena feria más, de no ser por que se enriquece de actividades que la complementan en dos sentidos. Por un lado el aspecto más lúdico (rakus, tornos, levantamiento de botijos...) y por otro lado una visión contemporánea de la cerámica ofreciendo ya la quinta edición de la muestra de cine (que este año tiene visos de convertirse en sesión golfa por la hora de proyección) y por la exposición que acoge el Museo del Cantir.


Este año la exposición se acerca a la obra y el trabajo de Anima Roos (http://www.animaroos.be/). La obra, la que podemos ver en las salas del museo del 3 al 20 de septiembre bajo el título "Cerámica, obra recent", y el trabajo, por el curso que va impartirá el 18, 19 y 20 de septiembre en el Taller-Escola de Cerámica de Argentona.
La obra de esta ceramista belga, la hemos visto con anterioridad (CERCO05), pero no en una exposición individual, con lo que pasa por ser otra de las visitas obligadas del verano (y ya van unas cuantas).


Cuando aparecen exposiciones como la de Anima Roos o la de Terra Libris, por citar solo unos ejemplos, surge la pregunta de que por que no se crea algo así como un banco de datos de exposiciones futuras, de alguien que gestione los datos de las programaciones, a fin de aprovechar los esfuerzos que se realizan por parte de todos, y no tener que esperar a estar en el momento justo en el lugar adecuado para que esto pueda suceder.
Mientras solucionamos eso, agradecer el esfuerzo de Oriol, Mia y Joan por generar propuestas como estas, aunque seguro que no estoy nombrando a mucha otra gente que esta detrás.

No hay comentarios: