martes, 31 de enero de 2012

PREMIO DE CERÁMICA DE VALLADOLID 2012. Lourdes Riera. Caelles.

Lourdes Riera ha sido la última premiada en el Premio de Cerámica de Valladolid celebrado en 2012. En esta entrada quiero dar a conocer la obra de Lourdes que esta en la misma línea de la obra premiada y algunas de las cuales han sido presentadas en las últimas ediciones de CERCO.
Además de una nota autobiográfica y de trabajo, incluyo imágenes de la exposición e inauguración en Valladolid.

Nota autobiográfica:
Caelles.Lourdes Riera nace en Anya (Lleida)
Caelles es el apellido y el nombre de la casa de sus antepasados y es así como firma sus piezas.
Estudia cerámica en la Ecuela de Oficios Artísticos de Teruel, en los años 70. Ha realizado numerosos cursos monográficos en varios centros de cerámica y vidrio.
A lo largo de su vida profesional ha promocionado su cerámica en diversas exposiciones individuales y colectivas .
El Gobierno de Aragón adquirio en el año 1998 la serie "Campanas" como fondo propio para la Sala de la Campana, del Museo Provincial de Huesca.

Nota sobre su trabajo:
El Taller de Caelles
La cerámica es la actividad artística con la que me expreso. Me interesa la utilización de todo tipo de materiales; siendo las arcillas con sus diferentes texturas: gres, gres chamotado, porcelana.... las que utilizo, según lo siento en cada momento.
Me gusta experimentar, por eso utilizo diversas técnicas, Rakú, pitfiring, alta temperatura.... Cada obra resulta así única, unas veces torneadas, otras modeladas. Y con la fusión de materia y técnica encuentro el resultado que busco para configurar cada pieza.

+ Info en www.lourdesriera.com















Imagen de la exposición de las obras selecciondas en el Premio de Cerámica de Valladolid.

Lourdes Riera comentando su obra.


Acto inaugural. Laura Rueda (1ª mención especial), Mercedes Cantalapiedra (concejala de cultura Ayto. de Valladolid), Carlos Jimeno(ACEVA)  y Lourdes Riera. 




No hay comentarios: