martes, 29 de septiembre de 2009

JOANA CERA. Abandonar unas llaves, aceptar otras.



Dentro del programa "estancias creativas" de la Fundación Santa María de Albarracín (Albarracín, Teruel, España- http://www.fundacionsantamariadealbarracin.com/), coordinado por Alejandro Ratia, el próximo día dos de octubre se inaugura la exposición "Abandonar unas llaves, aceptar otras" de Joana Cera en el espacio de la Torre Blanca.

Esta artista multidisciplinar, a utilizado el barro para realizar los elementos a modo de exvotos (llaves, cartelas, mariposas) .. que transcriben la memoria de los lugares que habitamos fugazmente.
Su relación con la cerámica como elemento de creación plástica se afianzo tras su paso por el European Ceramics Work Center de Holanda.

El programa "estancias creativas", se sustenta en la idea de invitar a distintos creadores contemporáneos a convivir y crear en Albarracín, implicarse en la localidad y todo el potencial cultural que arrastra por su pasado. Entre otros artistas, han disfrutado anteriormente de este programa o de la posibilidad de exponer en la ciudad Bernad Plosuu, Joan Foncuberta o Ricardo Calero.
La Torre Blanca, a modo de mascarón de proa de Albarracín, es uno de los espacios con más fuerza que recuerdo. A ello acompaña el cementerio ordenado y mínimo, casi conceptual que reposa a sus pies.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Joana!

Soc el girbau (cine)
Enviam un correo! Stik a barna. Café kuand vulguis

Gracies per ferli arribar aquet misatge.

jgirba@gmail.com