jueves, 17 de septiembre de 2009

V BIENAL DE CERÁMICA DEL VENDRELL (España)



El próximo día 2 de octubre, se inaugura en la sala Portal del Pardo la exposición de las obras seleccionadas en la V Bienal de Cerámica del Vendrell, a la vez que se darán a conocer los tres ganadores; un primer premio que editará un libro/catálogo de su obra, y el segundo y tercero, que junto al primer premiado formaran una exposición con la edición de un catálogo. Este año, la exposición de la anterior Bienal se puedo en CERCO, y confirmamos la calidad de las obras.

Coincidiendo con la bienal, tiene lugar en el Museu Deu del Vendrell (Plaça nova,6) la exposición del Josep Serra, lo da mayor cuerpo y atractivo a la exposición de la Bienal.
Según comentan desde la organización, la casi totalidad de los autores seleccionados asistirán a la inauguración, por lo que se adivina un buen ambiente.
Los autores seleccionados son:
Doris Becker, de Fischbach (Luxemburgo),Eulàlia Oliver Manen, de Barcelona (Cataluña); Eva López Miguel, de Barcelona (Cataluña); Gabriela Trembecka, de New Cumberland (Estados Unidos); Kate Haywood, de North Yorkshire (Inglaterra); Kim Sangwoo, de Röthenbach i E. (Suiza); Ömür Tokgöz, de Bornova-Izmir (Turquía); Orly Nezer, de Hof Ashkelon (Israel); Rafaela Pareja Ribera, de Vinalesa (España); Ramon Espantaleón Gómez, de Madrid (España);
Rafael Pérez, de Haro (España); Roser Oter Blasco, de Santa Oliva (Cataluña); Silvia Zotta, de Milán (Italia); Simcha Even Chen, de Rehovot (Israel); Xavier Montsalvatje Vich, de Moncada (España).
El Jurado estaba compuesto por la regidora de Cultura, Marta Tutusaus, Anna M. Guasch, profesora de Historia del Arte y vicepresidenta de la Associació Catalana de Crítics d’Art; Alberto Andrés, ceramista y comisario de Cerco; Yukiko Murata, ceramista; Oriol Calvo, gerente del Museu del Càntir de Argentona y secretario de la AECC; Joan Serra, ceramista, y Gemma Amat, directora de Artesania Catalunya.
Más información en http://www.elvendrell.net/

No hay comentarios: