lunes, 12 de octubre de 2009

CERCO. CERÁMICA CONTEMPORÁNEA EN ESPAÑA




El próximo 22 de octubre, gracias a la colaboración entre el Instituto Cervantes y Cerco, se inaugura en Rabat, Marruecos, la exposición "Cerco. Cerámica contemporánea en España"(http://www.cercoceramicacontemporaneaenespana.blogspot.com/ ).
Esta exposición, de caracter itinerante, se presentará posteriormente en Tetuan, Marruecos (17 de noviembre de 2009) y en Tokio, Japón en el mes de enero de 2010.
"Cerco. Cerámica contemporánea en España", recoge a través de las obras que la componen, los diferentes lenguajes que mediante la cerámica se han dado cita en Cerco durante sus nueve ediciones. Así, se establece un recorrido que va desde las obras de porcelana hasta la vídeo creación o la instalación.
Por otro lado el catálogo recoge imágenes de obras y nombres de autores que han mostrado su obra en todas sus ediciones, acompañado por un texto de Alejandro Ratia acerca del entorno de las artes en referencia a la cerámica y otro texto de Alberto Andrés referido a los antecedentes más inmediatos a Cerco.
Para poder completar toda la información acerca de esta exposición como: imágenes de las obras de los autores, textos sobre los autores, imágenes de las diferentes exposiciones, catálogo en pdf y todo lo que surga alrededor de ella, se ha creado el blog www.cercoceramicacontemporaneaenespana.blogspot.com.

No hay comentarios: