jueves, 17 de septiembre de 2009

QUERIDO BLOG

Querido blog ya se que les debemos mucho a los Romanos (los del Imperio), que la estructura de la civilización occidental se basa en la que Roma creo, que la hemos utilizado para modificarla y adaptarla a la actualidad, que las estructuras políticas y sociales, el derecho, la lengua e incluso el esquema de las ciudades son deudores de "ROMA".
Supongo que también ellos difundieron el polígono cuadrado a través de sus ciudades, como polígono perfecto para la organización arquitectónica tanto de las calles como de las casas...ahí quería yo llegar!!!!
¿Es que los romanos no pensaron que eso traería consigo una plaga?. Si, la de los rincones. Has leído bien querido blog, los rincones!!!. Están en todas partes, cuatro por habitación por lo menos.
Los rincones son como los agujeros negros, absorven la materia inclasificable que pulula por una casa. En un mismo rincón caben en este orden: un botijo de diseño realizado en Agost, porque es bonito; una botella de licor chino, porque la etiqueta es elegante; un frutero de cristal, porque es útil; una pecera con una tortuga, porque en otro lugar puede tener frío; una pecera con un pez, porque ya que esta la tortuga..., unas semillitas en un algodón para que germinen y entender el misterio de la vida; y una botella de agua con sus vasos, porque se usa. Que me digan si eso no lleva camino de convertirse en un agujero negro.
Pero es que junto a ese rincón existen por lo menos tres más en una misma habitación.
El segundo rincón puede almacenar todo lo que es para reciclar, si bien es verdad que este tiene mucha utilidad psicomental, ya que nos hace sentir muy buenos ciudadanos cada vez que lo vacías y lo echas a los contenedores.
El tercero quizás tenga una caja de vino de Rioja, un Viña Tondonia por ejemplo, que esta ahí para que se vea..... ya que está. Lo que ocurre es que está desde hace tanto tiempo, que no sabes si dentro hay vino o gaseosa.
El cuarto rincón esta ocupado por un mueble, por lo tanto es el más negro de todos.
En medio de esos campos de atracción matérica es donde vivimos los habitantes de las sociedades civilizadas, y todo por culpa de los Romanos.
Con lo bien que estábamos con lo celtas y sus cabañitas redondas.....

No hay comentarios: