jueves, 22 de octubre de 2009

CERCO. CERÁMICA CONTEMPORÁNEA EN ESPAÑA... EN RABAT






Hoy tiene lugar en Rabat la primera escala e inauguración de la exposición "Cerco. Cerámica contemporánea en España"(http://www.exposicioncercoinstitutocervantes.blogspot.com/). Los previos han sido inmejorables, disponibilidad, amabilidad y todas las facilidades. También el asombro ha sido una de las notas comunes al ver los trabajos expuestos...... la cerámica contemporánea tendrá que salir más a pasear fuera de los circuitos habituales. Al ser esta una exposición, como ya he escrito muchas veces, que recoge cantidad de lenguajes facilita un entendimiento amplio y abierto de todo lo que tiene cabida dentro de la creación contemporánea a través de la cerámica. Evidentemente agradecer a todos los que han facilitado que este proyecto este en marcha; por supuesto a los autores por compartir sus obras, al Instituto Cervantes en Madrid y Rabat, a las instituciones y entidades aragonesas que están detrás de Cerco y al anfitrión que acoge la exposición la Fundación Orient-Occidente. Próxima parada en Tetuan.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

estupenda exposición
una pregunta ¿va a realizarse Cerco en el mismo sitio que el año pasado?
estoy pensando solicitar, pero si es en el mismo lugar creo que sera un gran error, si se sabe me gustaria saberlo,
UN COLEGA

Alberto Andrés dijo...

Hola estimado colega!!
Todavía no se ha decidido, de todos modos lo que si esta claro es que si se cambia de emplazamiento el coste de participación se debe cuando menos doblar. Un saludo

Esperanza dijo...

Hola a todos
Las fotos de la expo tienen una pinta extraordinaria, enhorabuena a todos los artistas y espero ver nuevas fotos de los distintos enclaves.Tengo envidia sana¡¡¡¡¡
Sería estupendo ver más proyectos así.
Saludos
Esperanza Romero

Alberto Andrés dijo...

Hola Esperanza, haremos lo posible por tener más proyectos así. Espero tener las fotos de la inauguración la próxima semana y añadirlas a esta entrada.
Un abrazo.

Rafa dijo...

Pienso igual que el colega en cuanto a que el sitio no es el adecuado, la gente de Zaragoza no se desplaza hasta el recinto ferial para ver la feria, termina siendo una reunión de compañeros, que por otro lado esta fenomenal el encuentro. Creo que la organización debería plantearse que una feria sin publico no se puede mantener, es preferible pagar más de inscripción. Por otro lado los desplazamientos para ver todas las exposiciones se hace muy complicado. Suerte con la decisión porque es muy importante mantener este proyecto.
Un saludo

Carles Vives Ceramista dijo...

Sobre el comentario del colega y de Rafa comparto totalmente la idea de que el emplazamiento actual no es el más adecuado y que seria bueno para todos intentar encontrar una solución, a pesar de que pueda resultar económicamente menos apropiado.
Siempre lo barato resulta más caro.

Magda dijo...

Absolutamente de acuerdo con los compañeros anteriores, el emplazamiento actual es un gran error,esta totalmente a desmano y se nota que la gente no tiene el habito de ir hasta allí. No compensa ir por trabajo, muchos vamos por ser el mejor punto de encuentro entre colegas.
Animo y al toro

Anónimo dijo...

Me encanta que la gente opine al respecto de Cerco, no habéis notado que para algunos este proyecto funciona estupendamente? Que gran exposición en la que el comisario también participa en ella y como no sus amigos.

Anónimo dijo...

Esperanza si eres amiguita de Alberto y tu luego le proporcionas algun proyectito interesante, quiza te invite la proxima vez

miguel ángel dijo...

Esto se anima… y no me puedo resistir a participar, como Miura a trapo rojo. Supongo que por la energía que desprende esta ligera violencia verbal camuflada de anonimato.
Posiblemente los últimos comentarios tengan algo de razón, la gente que se relaciona es fácil que terminen desarrollan una amistad, o todo lo contrario. Esto es normal.
Pero… ¿sería justo insinuar, como hace “anónimo”, que los seleccionados lo son por amistad y no por su trabajo?, ¿eso es lo que querías decir “anónimo”? Por que si es así, igual deberías mostrarnos tu trabajo y argumentar por que deberías haber sido seleccionado. Supongo que hay más autores que podrían haber formado parte de esta muestra, supongo que es complicado hacer un comisariado sin exponerse a ser víctima de algún pecado capital.
Estemos tranquilos, a pesar de mi escepticismo respecto al mundo del arte, creo que quien desarrolle un trabajo de calidad, tarde o temprano este le será reconocido. Si es tu caso “anónimo”, ten paciencia…
Salud.

Unknown dijo...

Hola Alberto, me encatará ver las fotos de la inauguración, también me hubiese gustado mucho ir a alguna de ellas, quizá Tokio?... qué lejos!
En breve (diciembre-enero) queremos inaugurar la tienda taller que hemos abierto en Valencia, te avisaré por si te quieres dejar caer.

Y de paso quiero romper una lanza a favor de Alberto como comisario de esta exposición, yo participo en ella y a mi no me conocía de antes, ni sabía como me llamaba, me contactó viendo un trabajo mío, o sea que amigismos nada. Y en todo caso comparto con Miguel Ángel que una relación laboral puede acabar en amistad y viceversa.
saludos! Carolina