miércoles, 18 de febrero de 2009

QUERIDO BLOG.....
¿Querido blog, que nos esta pasando? Estamos en una situación económica y política, que a priori debería explotar socialmente, pero nada de nada. No hay manera de hacernos saltar, ni siquiera girar la cabeza, de no ser que sea hacia nuestro ombligo.

Creo que el problema es que nadie ha organizado una revuelta de un modo coordinado. Para empezar no sabemos que tipo de empresa presta estos servicios, si necesitan un número mínimo de usuarios, si hay que estar federado o asociado a alguna entidad de utilidad pública sin ánimo de lucro, si son de ámbito estatal....
Una vez localizada (si alguien tiene alguna pista de por donde empezar, por favor que me la envíe), habrá que buscar un gestor que nos tramite los permisos, al cual evidentemente deberemos abonar una minuta cuantiosa, cuanto más elevada sea, "seguro" que el servicio será mejor. Hablando de seguros yo propondré que se contrate un seguro de responsabilidad civil. Sería también conveniente que todo esto, tuviese el apoyo de un despacho de abogados para evitar sorpresas desagradables.
Estoy pensando cual sería el mejor emplazamiento para empezar con esta revuelta. No se si es mejor un efecto Agujero Negro, es decir primero en provincias y después toda esa fuerza centralizarla en Madrid, o por el contrario, un efecto BigBen primero en la capital y que la posterior explosión contagie a las provincias. Ya estoy viendo que para esto vamos a necesitar un estudio de mercado de alguna empresa con certificado Aenor, para no derrochar esfuerzo, rentabilizar nuestro capital humano y canalizar sinergias.
Visto lo anterior, es obvio que vamos a necesitar una cuota de participación inicial, con ventajas fiscales para que tenga mayor acogida social. Antiguamente estaba la figura del tesorero que recaudaba y administraba los depósitos, pero yo abogo para que sea un profesional (y no dudo de la buena voluntad de los tesoreros) el que cubra esta parcela de la revuelta. No se si es mejor la figura de un banco o una caja de ahorros. Puntos a valorar para esta elección, son por un lado las comisiones y por otro saber que porcentaje de los beneficios revierten en acción social.

Querido diario, después de este análisis, creo que estamos más cerca de la revuelta social.
Cada generación debe tener la suya y creo que la mía ya la ha encontrado!!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Sr. D. Alberto:
Nosotros podemos ofrecerle la empresa que sus necesidades demandan. Concretamente se trata de una empresa con casi un siglo de experiencia en el sector, y que actualmente se encuentra de nuevo en periodo de expansión, después de un periodo de actividad baja.
Le podemos garantizar que nuestra empresa no le defraudara. Si bien, le recomendamos que se asegure de que realmente desea solicitar nuestros servicios, dado que a veces el mayor problema de tener un sueño es que este se cumpla.
Sin más quedamos a su disposición para aclara cualquier duda, incluso ideológica, que le pudiera surgir.
Atentamente Buenaventura
FAI S.C.

Unknown dijo...

jaja..big!! que "pringaos" somos...

Anónimo dijo...

a mi me parece mejor el efecto BigBen, que empiece la revuelta a las doce del mediodía, en la Torre de Londres ;-P

Anónimo dijo...

Pues chica, yo prefiero el efecto cuco. Que nos traiga el pajarito del reloj la revuelta en el pico, y nos la de como si fuéramos sus pollitos, con cariño.