jueves, 12 de febrero de 2009

ROSA CORTIELLA EN EL MUSEO DE CERÁMICA DE BARCELONA.



Exposición Contaminacions (Argentona, 2005)-Reversibles (Primer premio Cerco 2006)
Exposición Allá donde el mundo se acaba (BCN 2009). Las apariencias engañan- Mutantes


La cerámica contemporánea española tiene un puñado de autores y obras que emanan magnetismo, de modo que sin aparente intención se concentran a su alrededor gran cantidad de ojos atentos a cada nuevo movimiento, interpretación o gesto por su parte. Rosa pertenece a ese grupo al que podría añadir entre otros, sin miedo a equivocarme, a Rafa Pérez, María Oriza, Juan Ortí...
Desde que obtuviera en 2001 el primer premio de la Biennal de Cerámica del Vendrell, su trabajo lo hemos visto de poco en poco y de forma muy contundente. Primero en la colectiva Cerca del Límite (junto a Koro Martínez, Txaro Marañon, Manuela Torregrosa y Anna Polo, en Cerco, Lugo, Teruel y Huesca), después en Contaminacions en el 2005 en Argentona(Barcelona), tras eso y con la obra Reversible, se hizo con el primer premio de CERCO, lo que se añadió como argumento para que en 2007 expusiera Que los árboles no te impidan ver... en Zaragoza, dentro de la programación de CERCO 07, y finalmente la exposición que presenta en el Museo de Cerámica de Barcelona, Allà on el món s'acaba (Alla donde el mundo se acaba).
La exposición que plantea en el Museo de Cerámica de Barcelona, parece decir "pasen y vean-me". Tanto la entrada como la salida requieren un instante de reflexión, una pequeña parada, un análisis de lo que vamos a ver o de lo que hemos visto.
Pues lo dicho.....PASEN Y VEAN!!!!!!!!!!!, hasta el 2 de mayo
Mas información sobre su trabajo en http://www.rosacortiella.com/

No hay comentarios: