lunes, 22 de junio de 2009

ROSILDA . NEXOS 3
Desde Brasil nos llega la obra de Rosilda . Lo que nos envía es la tercera versión de su obra en proceso (aquí lo mal llamamos work in progres) Nexos, presentada en el XII Festival Nacional de Arte, Fundação Espaço Cultural, João Pessoa, celebrado en abril de 2008.
La instalación combina materiales como la madera, tela de saco, hilo de metal y elástico, con la carta del jefe Seattle al presidente de los EEUU en 1885 acerca de la venta de unos territorios y especialmente con la cerámica, seca en unos casos y cocida en otros.
Del trabajo con la arcilla la autora dice: "El contacto con la arcilla, materia informe, generadora, permisiva y plástica revela una poética artesanal. El resultado de esta reunión favorece la comprensión de las analogías, las inmersiones y la lectura de metáforas.
Modelar la arcilla es un gesto primigenio, referencia de una simbología y de sugerencias ancestrales. Es una acción dirigida a la materia, el modelo requiere de contacto físico, la manipulación, la acumulación, la repetición, entre otros procedimientos, que en el caso particular de este trabajo, tiene relación lúdica y experimental.
En el blog de esta artista (http://www.rosildasa.blogspot.com/) podreís encontrar más información sobre su obra que incluye tambíén el vídeo desde una visión poética y didáctica.

No hay comentarios: