lunes, 20 de octubre de 2008




Los dibujos que veis, son algunos de los realizados durante mi estancia en Flicam (Fuping), o en el camino de vuelta en las productivas horas de avión.

"La lluvia en Fuping, si no fuera ácida, seria una maravilla", es un dibujo que surge a partir de una frase celebre de Alberto Hernandez. Poco después de esa acertada sentencia, nos cayó el coletazo de un huracán, que nos dejo al borde de todo.

"La ciudad de los ladrillos", es como bautizo mi amiga Marión Devillers, al lugar donde se almacena toda la producción de la fábrica de ladrillos del Filcam. Toda su intervención artística giraba entorno a esta ciudad imaginaria como camino-espacio de reflexión. Otro día colgare imágenes de su trabajo.

"Cena en Fuping", es un lugar tranquilo, anónimo donde ir a cenar. A un lado el bullicio del tráfico y al otro la oscuridad que rodea a la vía del tren. Además está en una de nuestras calles preferidas de Fuping, la misma en la que esta el Taylor, que vistió de chinos a casi todos los occidentales. Elegantes trajes a medida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que mi frase, de la que no me acodaba, te inspirase.
El dibujo de la fabrica y la luna me recordaría siempre ese entorno, aunque lo hubiera encontrado en otro contexto diferente a este. Es cojonudo tiene la atmosfera precisa.
Un abrazo. Alberto.

Alberto Andrés dijo...

Me alegra mucho saber que te gusta, sobre todo viniendo de ti.
El dibujo parece que sabe a carbón.
Un abrazo fuerte.