jueves, 25 de marzo de 2010

EUROPEAN CERAMIC CONTEXT. Bornholm, Dinamarca.






Cada dos años se celebra en la pequeña isla de Bornholm (Dinamarca) el European Ceramic Context, en la que alternativamente se dedica una edición al vidrio y otra a la cerámica. en esta ocasión la edición de 2010, que se inaugura en el mes de septiembre, esta dedicada a la cerámica.
El eje de este acontecimiento son dos exposiciones, en la que se otorgan premios económicos, en la que se presentan obras de cuatro autores por cada país europeo en dos apartados, el primero de artistas establecidos y el segundo el de menores de 35 años. De la selección de estos artistas se encarga un comisario de cada país, por lo que la elección de las obras presentadas tiene un gran nivel, quedando muy patentes las nuevas propuestas y tendencias en los autores de menos de 35 años.
Para esta ocasión la persona encargada de la selección de autores ha sido Antonio Vivas, director de la revista Cerámica que presenta a Rafa Pérez y a Juan Ortí en el apartado de artistas establecidos y a Sara Biassu y Juan Luis Tortosa en el apartado de menores de 35 años.
Estas dos exposiciones estan acompañadas por conferencias, workshops y un total de ocho residencias becadas para desarrollar un proyecto durante seis semanas en Bornholm, una de las cuales le ha sido concedida a Xavier Monsalvatje. Trabajos de Monsalvatje y de Sara Biassu, los podremos contemplar en sendas exposiciones dentro de la programación de CERCO 2010(27/30-5) en Zaragoza (España).
La información sobre este encuentro europeo la puedes encontrar en http://www.europeanceramiccontext.com, que contiene mucha información técnica, pero poca información visual. Las imágenes que acompañan esta entrada son de la edición de 2006, donde los autores seleccionados por el comisario José Miranda fueron Ángel Garraza, Claudi Casanovas, Rosa Cortiella y el que escribe estas líneas Alberto Andrés.

3 comentarios:

Verónica Alonso dijo...

Interesante exposición, desconocía esta muestra, estaré atenta a ver que pasa con ella. Me gusta tu blog. Saludos!

Anónimo dijo...

I never comment on blogs, but this one is awesome! Thanks.

I was reading this tonight that may interest you http://aaamor.com/scholarships-for-women-project-working-mom-nbc-tucson

Alberto Andrés dijo...

Thanks to you for read this blog.
Regards.