miércoles, 28 de julio de 2010

SARA BIASSU. Preciado Interior Vacio.


La semana pasada, Sara Biassu recibio la Mención de Honor en el Premio de Arte Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal; de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Esta edición se ha dedicado este año a la escultura y la instalación y podrá visitarse hasta el 29 de agosto en el Cuarto Espacio Cultural de plaza España, Zaragoza (España).

La artista Gema Rupérez fue la ganadora de esta edición con la obra "Mamas y recuerdos"; "una pieza que aúna conceptos feministas y por el uso de materiales cotidianos con una sensibilidad entre lo poético y lo político", según el jurado del concurso.

El mismo estuvo compuesto en esta edición por la diputada de Cultura de la DPZ, Cristina Palacín; el crítico de arte Pedro Pablo Azpeitia; Manuel Azcona, de la galería Pepe Rebollo y el profesor de Historia del Arte José Luis Pano.
Además, el jurado otorgó otra mención de honor a la obra "Tratamiento de choque para una clase media", de Leto y por último, se concedió el premio Joaquina Zamora (Obra de un artista menor de 30 años), a la obra "60 tostadas", de Alejandro Ramírez.

Me alegra comprobar que la apuesta que desde el mundo de la cerámica en Aragón se esta haciendo por la obra se Sara, continua en otros circuitos que no son los propios de la cerámica y además constatar que parte del jurado de esta edición es conocedor de la cerámica contemporánea gracias entre otros a CERCO, lo que ayuda a diluir fronteras en el mundo de la creación.

No hay comentarios: