lunes, 27 de febrero de 2012

MAESTROS DE LA CERÁMICA Y SUS ESCUELAS. ARCADIO BLASCO. Inauguración el próximo 1 de marzo.

El próximo día 1 de marzo de 2012 a las 19,30 horas, se inaugura la Exposición Maestros de la Cerámica y sus Escuelas “Arcadio Blasco” en el Taller-Escuela Cerámica de Muel, Sala de Exposiciones “Enrique Cook”. La muestra podrá ser visitada hasta el día 2 de Mayo.

Maestros de la Cerámica ...y sus Escuelas “Arcadio Blasco”, es la segunda exposición producida por el Taller Escuela Cerámica de Muel en torno a los grandes exponentes de la cerámica contemporánea española, Enric Mestre, Arcadio Blasco, Ángel Garraza, María Bofill, Madola y Elena Colmeiro, nombres que de por sí han merecido múltiples reconocimientos a su trayectoria, autores que son referencia indispensable en el panorama de la cerámica contemporánea del España, tanto por su obra como por su influencia artística y/o personal sobre otros autores. ´

De este modo se presentan conjuntamente en la muestra obras de Arcadio Blasco como maestro y algunos de sus alumnos, entre ellos Sofía Beça, Jesús Castañon, Alfonso Dors, Teresa Gironés, Madola, Toni Soriano y Urza.

Esta inauguración es especial y única ya que tendremos el honor de contar con la presencia de casi todos los grandes Maestros, participantes en el Proyecto “Maestros de la Cerámica y sus Escuelas”. Un encuentro que seguro estará lleno de emotividad, grandes consejos y como no, momentos, palabras y gestos que dejarán sin duda una impronta imborrable para los apasionados de la cerámica.
A continuación, muestro alguna de las obras expuestas.

Obra de Arcadio Blasco

Obra de Arcadio Blasco

Teresa Girones
Sofia Beça

Toni Soriano
Madola


Jesús Castáñón

Alfonso d´Ors
Urza. Javier Meléndez
*Fotografías Andrés Ferrer.

No hay comentarios: